miércoles, 2 de abril de 2014

¿ALGUIEN DESEA QUE PIERDA SU EQUIPO FAVORITO?

Siendo del Osasuna, La Real, El Barça o El Madrid... ¿alguien se alegra cuando pierde su equipo?
Entiendo que NO!

En la empresa es lo mismo. Nadie se debería alegrar de que la empresa no vaya bien o no se haga todo lo que se puede hacer. No dar cada uno el máximo posible.

En el fútbol, somos sujetos pasivos, lo vemos en el campo, o lo vemos en la tele. En la empresa podemos ser sujetos activos. Podemos participar en que los partidos se ganen. Podemos ponernos las camiseta, sudar, y hacer que nuestro equipo gane. Ha esto se le llama compromiso.

La mayoría de las empresas de nuestra zona son Pymes. Tienen accionistas (muchas veces familias) que en su día invirtieron en una idea o un proyecto, a menudo jugándose su patrimonio (vivienda). Sin embargo, yo me considero dueño de la empresa en la que trabajo. Mi salario paga mi hipoteca, me posibilita tener un coche, me lleva de vacaciones, viste a mis hijos, y les permite estudiar y hacer actividades extraescolares... ¿Cómo no me voy a considerar dueño, si tengo el usufructo?¿Cómo no me voy a poner la camiseta para que mi empresa vaya bien, y cada vez mejor?¿Cómo no voy a contribuir a que mi equipo gane?


2 comentarios:

  1. Con tu permiso, esta entrada la voy a utilizar para ver si me hacen caso ciertos clientes que les cuesta probar. Muy bueno!!

    ResponderEliminar