domingo, 23 de febrero de 2014

LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA

Me gusta mucho la crítica, pero siempre que sea constructiva. Lamentablemente, la mayoría de las críticas que realizan las personas de una organizacion no son constructivas, y buscan hacer mal, quejarse por quejarse, o crear una ambiente desfavorable para todos.
La crítica constructiva es necesaria en las empresas, ya que aumenta la perspectiva de visión de la organización, haciéndola global, y la mete en un espiral de mejora continua. Personalmente, prefiero tener junto a mí gente crítica, que gente conformista. Con los críticos, sé que haremos cosas nuevas y que construiremos nuevos sueños, con los conformistas, sé que seguiremos haciendo lo mismo.

Bajo mi punto de vista el proceso de critica debería ser:
Detectar -> reflexionar(dejar posar) -> analizar(datos) -> "CRITICAR"(sugerir)-> proponer una posible solución.
Normalmente, el proceso es:
Detectar-> CRITICAR-> CRITICAR ->CRITICAR->CRITICAR

Como ejemplo, este brasileño:


No hay comentarios:

Publicar un comentario